Un hombre , que padece el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), fue detenido por los efectivos policiales debido a que, mientras gozaba de libertad condicional por casos de violación, sometió sexualmente a su hijastra, de 10 años, a quien le contagió al Sida. El agresor resultó apresado.
Fuentes policiales revelaron que el individuo, que se desempeña como técnico electromecánico, se encuentra acusado del abuso sexual, con acceso carnal, padecido por la criatura.
El hecho se produjo el 23 de febrero pasado cuando el violador, que se encuentra enfermo del virus HIV, no dudó en violar a la menor, que tiene 10 años y es hija de su actual pareja. Como consecuencia de lo ocurrido, la pequeña contrajo el Sida y en la actualidad se encuentra con tratamiento médico.
Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones La Matanza detuvieron al peligroso individuo, de 37 años, en la calle Contralmirante Cordero al 6.700, en jurisdicción de Gregorio de Laferrere.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal violó a la inocente chiquilla mientras gozaba del beneficio de libertad condicional, que los funcionarios de la Justicia le concedieron luego de que estuviera preso raíz de otros episodios de violación perpetrados entre 2008 y 2010.
Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de La Matanza.