Vacaciones de invierno Tips para viajar con Seguridad Vial

Actualidad Policiales Política

¿Salís de viaje en auto? Para disfrutar de tus vacaciones, primero tenés que llegar seguro. Luchemos por la Vida te brinda unos consejos fundamentales para salir a la ruta y viajar con más seguridad vial.

  • ¿En qué estado está el autoEs importante realizar un buen chequeo del vehículo, asegurándose del perfecto estado de funcionamiento especialmente de los sistemas de frenado, de dirección, de suspensión y de luces, así como del estado de las cubiertas. Y también verificar el nivel de combustible.
  • ¿En qué estado estás, conductor? ¿Querés ganar tiempo? Que no sea conduciendo de noche o cansadoAntes de salir a la ruta descansá bien. Conducir de noche triplica el riesgo de morir en un siniestro vial.
  • ¿Ya estamos en el auto? Todos deben abrocharse el cinturón de seguridad, también en asientos traseros. ¿Los más chicos tienen sus butacas instaladas? Es importantísimo para sus cuerpitos que viajen en ellas, y ajustados con el cinturón de seguridad. Si pensás que esto no es tan importante, no dejes de visitar los links que te proponemos.
  • ¿Viajás en moto? Vos que tenés cerebro, usá el casco reglamentario bien colocado.
  •      Durante el viaje, el celular también descansa. El celular al volante mata 

         Evitá distraerte y/o conducir a ciegas, lo que multiplica por 9 las chances de morir en un siniestro de tránsito.

         Dedicá toda tu atención al camino y cuando llegues a destino contestale a todos que ya estás disfrutando de las vacaciones.

         En vez de “manos libres”, instalá la “mente libre” para conducir y disfrutar.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta