Todo ocurrió el sábado pasado a las 13 horas aproximadamente, cuando Graciela, fue echada de su casa ubicada en Gibraltar 2833 casi esquina Jujuy y desde ese entonces está viviendo en la vereda junto a sus electrodomésticos, camas, mesas y todo lo que ella posee.
El mismo día se acercó a la comisaría tercera de la mencionada localidad y allí intentó exponer una denuncia manifestando que familiares de la fallecida dueña de la propiedad, irrumpieron en su casa y violentamente la sacaron hacia la calle con sus muebles, en la dependencia policial estuvo hasta las tres de la madrugada del domingo sin obtener respuesta alguna.
Hace unas horas, un productor de nuestro diario se acercó minutos antes de las 23 horas hasta el lugar para informarse bien de lo acontecido, en ese momento un móvil policial estacionó y sus efectivos preguntaron “como estaban las cosas”, al percatarse de la presencia de la prensa, a los 10 minutos se acercaron dos oficiales pertenecientes a la comisaría de La Tablada intentando obtener una declaración de la mujer damnificada, otros vecinos que se encontraban en el lugar se preguntaban de lo rápido que estaban sucediendo los acontecimientos. La joven Oficial se dirigió a Graciela, la damnificada reconoció la voz de la mujer policía quien intentó tomarle la “supuesta declaración”, allí, la mujer no vidente, le dijo que porqué no le había tomado la denuncia el mismo sábado, y le preguntó el motivo del maltratato recibido por la misma oficial en la comisaría, y también destacó que cuando fue a la fiscalía le dijeron que ninguna denuncia había llegado a los despachos judiciales. Además, la mujer desalojada le señaló a nuestro productor que el desalojo violento fue sin consentimiento judicial y en la fiscalía donde fue a reclamar le dijeron que debía denunciar a la oficial que no le quizo tomar la denuncia.
Luego de retirarse los oficiales, un joven que está viviendo en la casa, salió a la vereda y quizo tirar dos bolsas de basura en el gazabo que los vecinos le prestaron a la mujer no vidente, con posturas violentas intentó abrir una discusión con los presentes, pero al no lograr su cometido ingresó a la vivienda rápidamente.
Una asistente social que trabaja de forma independiente, se comunicó con la damnificada y se espera que en horas d ela mañana un grupo de abogados se acerque al lugar para lograr hallar una solución.-
Esa persona no vidente estaba usurpando una casa que No es de ella… que busque ayuda en otro lado y no usurpando casas que son de otras personas que bien se Rompieron por tener una casa…. además vecinos están felices que una persona tan malvada como ella este fuera de la casa de mi abuela. ,,