La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 181 reclama, desde 2010, la construcción de aulas nuevas que permitan a los alumnos continuar la cursada hasta el 6° año. “Tenemos 48 chicos que van a egresar en 3° porque no tenemos espacio para los otros niveles”, denunciaron.
Los alumnos de la secundaria N° 181 no pueden terminar sus estudios porque las aulas no alcanzan para todos los niveles. Entonces, cuando llegan a 3°, los jóvenes deben dejar la institución en busca de una vacante en escuelas de otros barrios, donde les cuesta insertarse y suelen abandonar sus estudios.
Ubicadas en el barrio Altos de Laferrere, en Ruiz de los Llanos 2118, la primaria N° 180 y la secundaria N° 181 comparten algunas instalaciones para albergar a los estudiantes, pero las aulas no alcanzan. En diálogo con el programa El día de mañana, por Radio Universidad, la secretaria de la institución, Marta Pascuso, explicó que “desde 2010 están a la espera de las obras, ya que la primaria va a ceder un espacio para que puedan construir”.
“Necesitamos dos aulas que, aunque parece poco, para nosotros es fundamental porque solo tenemos cuatro”, reclamó la autoridad escolar y subrayó: “Queremos que los chicos puedan terminar 6° año acá. Las obras están licitadas y el proyecto está aprobado pero, para que comiencen los trabajos, tienen que tomar cartas en el asunto la gente de Nación”.
Pascuso lamentó: “Tenemos 48 alumnos que este año terminan 3° y se van a tener que ir a otra escuela para terminar la secundaria. Hay muchos que nunca egresan, ya que no logran insertarse en otras escuelas porque hay bandas de jóvenes por cada barrio que no aceptan a chicos de otras zonas, es lamentable”. “Es muy triste encontrarse con alumnos que abandonan la escuela, sin cumplir el sueño de recibirse”, reconoció.
La secretaria expresó que “desde septiembre, las autoridades escolares quedaron en avisar la respuesta” y advirtió: “Todavía estamos esperando y, sino tenemos respuestas, el jueves marcharemos al Consejo Escolar de La Matanza”.