Trotta dijo que ya hay un 75% de clases presenciales y más de un millón de docentes vacunados

Actualidad Política

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reveló este miércoles que “el 75% de las escuelas del país tiene hoy clases presenciales”, y precisó que más de un millón de docentes y auxiliares está vacunado con una dosis contra el coronavirus.

“Hoy el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales con protocolos y, aunque ya ha pasado el impacto fuerte de la segunda ola de la pandemia, hay que sostener todos los cuidados dentro y fuera de la escuela, pero estos datos son muy importantes para la toma de las mejores decisiones”, afirmó Trotta en diálogo con la señal de noticias TN.

También aseguró: “Tenemos que garantizar el aprendizaje de cada uno de los chicos, y lo estamos discutiendo con cada uno de las jurisdicciones de cara al segundo semestre, pero no hay ninguna decisión hasta el momento”.

Además, explicó que “las pruebas Aprender, por ahora suspendidas, no evalúan al alumno individualmente, sino al sistema educativo” y señaló que por ese motivo están planteando “que la evaluación sea cotidiana en la escuela”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta