Tras una persecución mataron a un joven en González Catán, hay dos policías detenidos

Policiales

El hecho ocurrió elpasado viernes en Juan Llerena y Domingo Victorio de Achega en Villa Scasso, alrededor de la 1.30 de la madrugada cuando la víctima, Lucas Nahuel Verón regresaba de festejar su cumpleaños a bordo de una moto junto a un amigo.

Fuentes judiciales y policiales informaron que la investigación comenzó cuando el joven fue trasladado por sus familiares al hospital Simplemente Evita de González Catán por una herida de arma de fuego.

Por su parte, familiares del joven, manifestaron que Lucas y su amigo se cruzaron con un móvil policial, que, se presume, pretendió identificarlos, en el marco de los operativos por el aislamiento preventivo ante la pandemia.

«Con el patrullero chocan a la moto en la que iban a ellos, que se caen al piso y asustados salen corriendo. Ahí es cuando los policías se bajan y le disparan. Lucas recibe un tiro en el pecho y su amigo logra llegar a la casa para avisar lo que había pasado. En nuestro auto lo llevamos al hospital Simplemente Evita de González Catán, pero entró muy grave por el tiro que recibió en el pecho y murió», contó Cristian Caraballo, tío de la víctima. En medio de la conmoción, se acercaron hasta la comisaría Distrital Sur 1era. de La Matanza, ya que el móvil policial no se quedó en el lugar luego del hecho y allí se dieron una serie de situaciones confusas.

Por su parte, el fiscal Tathagian ordenó la autopsia al cuerpo de Lucas Nahuel Verón, entre otras medidas, como recoger testimonios entre los vecinos de esa zona de Villa Scasso y podría determinar que las pericias estén a cargo de otra fuerza de seguridad al estar involucrada la Policía bonaerense.

642visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta