Policía mató a un delincuente e hirió a otros cómplices.
Tres delincuentes armados asaltaron a un hombre y a su esposa, quienes acababan de llegar a un restaurante en su auto, un Chevrolet Cobalt.
El hecho ocurrió el martes a la noche en la esquina de Alsina y Necochea. De acuerdo a la información policial, las víctimas del robo fueron sorprendidas por tres delincuentes, en ese momento el conductor sacó un arma y enfrentó a los malvivientes produciéndose una intensa balasera. Según trascendió el dueño del vehículo fue identificado como López, un cabo primero de la División Canes de la Policía Federal Argentina que, al momento de ser asaltado se encontraba de civil, el oficial abrió fuego con su pistola reglamentaria Browning de nueve milímetros y ultimó de un disparo a un ladrón de 18 años que se encontraba en el asiento de acompañante del vehículo que junto a sus cómplices, intentaba sustraer.
Los otros dos delincuentes que lograron huir del lugar. Pero fueron aprehendidos rápidamente por policías del personal del Comando de Protección Comunitaria y la sección local en Avenida de Mayo y Suipacha, a unas cinco cuadras del lugar del tiroteo.
Allí, fueron identificados como Rodríguez y Vera, ambos de 17 y oriundos del barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga. Minutos más tardeo, una ambulancia los trasladó hasta los hospitales Balestrini y Paroissien, respectivamente, donde fueron asistidos y, según los reportes, se encuentran lúcidos y estables.
Interviene en la causa la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de La Matanza.