Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza

Actualidad Sociedad

Actividades por la Inclusión

Encuentros virtuales dirigidos a personas con discapacidad y a equipos sociales multidisciplinarios que trabajan con ellas.

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad del Municipio de La Matanza, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social Local, organiza dos actividades cuyos objetivos son consolidar las herramientas para el aprendizaje de las personas con discapacidad y mejorar su acceso a la justicia.

 

En el primer caso, se trata de una exposición virtual brindada por José Luis Belmonte y Melina Verónica Di Santo, Secretarios de la Defensoría Departamental La Matanza, sobre el acceso a la justicia de las personas con discapacidad y el rol de la Defensoría General. El encuentro, que será a través de la plataforma zoom el 23 de septiembre a las 10 Hs., está dirigido a equipos sociales del campo de la salud, de la educación, de la justicia y de las organizaciones de la sociedad civil.

 

Por su parte, el 24 de septiembre a las 10 Hs., se realizará por la misma plataforma el encuentro virtual “Aprendemos lectoescritura jugando”, dirigido a adultos responsables de niños y niñas (de 5 a 12 años) el cual estará a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad Local.

 

Para participar en alguna de las actividades es necesario inscribirse ya que los cupos son limitados. Por eso, los o las interesadas tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para anotarse enviando un mensaje por alguno de los siguientes medios: Mail: subsediscapacidadlamatanza@gmail.com

Whatsapp: 11- 6170 -5963

Página de Facebook: DiscapacidadLaMatanza (https://www.facebook.com/DiscapacidadLaMatanza/)

 

La Subsecretaría de Personas con Discapacidad de La Matanza implementa proyectos y programas de promoción destinados a la inclusión social y protección de los derechos de personas con discapacidad en el Municipio de La Matanza, con el objetivo de generar el intercambio de vivencias para fortalecer el desarrollo individual, estimular la salud física, mental y emocional, y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

Por consultas y/o asesoramiento, el vecino puede enviar un mail a subsediscapacidadlamatanza@gmail.com , llamadas al 4699-6707 (lunes a viernes de 8 a 14 hs) o mandar un Whatsapp (solo mensaje de texto o audio) al 11-6170-5963.

 

También, recordamos que pueden comunicarse mediante la página de facebook de la Subsecretaría de Personas con Discapacidad (@DiscapacidadLaMatanza) o a través de las redes sociales que posee la Secretaría de Desarrollo Social Local (Facebook e Instagram), por mail (comunicacion@desarrollolamatanza.com.ar) y/o en la página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta