Sergio Massa juró como ministro de economía

Actualidad Política
En su asunción como ministro de Economía, Sergio Massa planteó que los principales lineamientos de su gestión se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión, así como la inversión, la producción, las exportaciones y la defensa del mercado interno.
Las primeras medidas de su gestión serán un ajuste fiscal, tope a los subsidios a la energía y un bono a jubilados, entre los principales anuncios. Descartó una devaluación.
Rige el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la administración pública nacional centralizada.
Jubilaciones: el 10 de agosto se anunciará el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo “que ayude a los jubilados a superar el daño que les produce la inflación”.
Planes Sociales: se encarará una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en tres ejes, que son la vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad. El 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. “Quien no la cumpla, recibirá la suspensión del plan”, confirmaron en Economía. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES.
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta