Sergio Berni participó de la inauguración de instalaciones policiales

Actualidad Policiales Política

El ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados inaguraron cinco áreas policiales especiales en barrios del distrito.  En la oportunidad, el titular de la cartera,  destacó el compromiso del municipio con los ciudadanos.

«Mucho mejor que decir es hacer y esto es un ejemplo de que uno comprende al vecino y se pone a trabajar;  la seguridad ciudadana se construye entre todos» afirmó Berni, al mismo tiempo que agradeció la bienvenida y reconoció el compromiso de los vecinos y del personal policial: «quiero felicitarlos a ustedes porque sé del compromiso que tienen y de la pasión que ponen para llevar adelante la difícil tarea».

Por su parte, Granados, agradeció la presencia del ministro en el intenso despliegue que se realizó en el marco del Lanzamiento del Plan de Seguridad local y afirmó: «Sabemos que es un trabajo articulado. Tenemos la posibilidad y decisión política de invertir en recursos para la Policía. El ministerio de Seguridad nos proporciona lo más difícil que son los efectivos. Este es un trabajo mancomunado».

Las nuevas dependencias son: D.D.A Narcotráfico en Ciudad de la Unión, Delegación de Explosivos y GAD de Tristán Suárez, DDI en el Barrio San Andrés y GPM. Asimismo, se hizo entrega de 8 camionetas para el Comando, 4 patrulleros, una camioneta para el GAD  y 3 motos para GPM.

Seguidamente, se realizó una recorrida por las modernas instalaciones de la Sala de Situación del municipio,  en compañía del Secretario de Seguridad local, Edgardo Amarilla y la Presidenta del Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados.

Finalmente se llevó a cabo una  conferencia de prensa, donde el ministro Sergio Berni se refirió al Plan de Seguridad de Ezeiza como «el modelo de seguridad ciudadana que venimos pregonando, que vamos a presentar próximamente,  porque las políticas no solamente deben ser integradas,  sino integrales con la comunidad.»

En referencia al Plan de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Berni explicó que «ya estaba previsto para presentarlo y comenzar a actuar, pero surgió un evento inesperado que fue la pandemia y todos sabemos que además de la crisis y las secuelas sanitarias que generó a lo largo y lo ancho del mundo cambió todas las planificaciones.

Al mismo tiempo, el ministro manifestó que el gobernador  Axel Kicillof,  viene planificando y hablando con el presidente para que el impacto negativo de la pandemia,  no  afecte en la vida cotidiana de los bonaerenses. En los próximos días el presidente y el gobernador van a estar presentando el Plan de Seguridad, «para justamente impedir que todas esas secuelas negativas que van a quedar producto de esta pandemia, no nos perjudiquen en el día a día» finalizó Berni.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta