Se pagará el bono de la salud

Actualidad Política
Bono a personal de Salud.
Después de casi dos meses de su anuncio, por parte del Gobierno Nacional, el bono de asignación estímulo correspondiente a mayo se pagará en la primera quincena de julio a casi 720.000 trabajadores sector público y privado. Será el primero de 3 bonos de $6.500 que recibirán de forma consecutiva.

El retraso en el cobro explicaron fuentes oficiales a minutouno.com es porque la designación de este plus implica el análisis y cruce de datos de varios organismos como AFIP, Anses y las cámaras del sector sanitario, donde el Ejecutivo tiene que constatar que efectivamente ese personal se desempeñe en el área.

En tanto, desde la cartera sanitaria confirmaron a través de un comunicado que ese proceso ya se encuentra “en el último tramo para su envío a la ANSES, y posterior pago en la primera quincena de julio”.

El trabajo implicó: la carga masiva de las personas a ser incluidas, la depuración por duplicación de registros, ajuste de bases y consistencia de la información, y preparación de la información para su remisión a la AFIP, donde se realiza un conjunto de otras validaciones relacionadas con los empleadores, y la validación de las claves bancarias de cada individuo.

Además: recepción de archivos validados por la Agencia Federal de Ingresos Públicos, procesamiento y gestión de archivos de pago, envío de archivos a ANSES, inicio del expediente y firma ministerial de la resolución de pago. Finalmente, transferencia del financiamiento del Ministerio de Economía para el pago, precisó Salud.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta