El siniestro se produjo el pasado 10 de febrero en el merendero Las Brujitas de Nicol, ubicado en la calle Cabot, manzana 51 G, lote 15 y brinda una copa de leche a 120 chicos.
Enrique Luna, a cargo del merendero, en diálogo con Reportero24hd, explicó que el incendio “se produjo por un problema en la manguera de la cocina, ya que ahí solo tienen gas a garrafa, fue a las 16 horas aproximadamente del martes 10 de este mes, de pronto, hubo explosión y no nos dió
tiempo a nada, todo empezó a prenderse fuego, en ese momentos estábamos preparando la merienda, los vecinos se acercaron para ayudar, luego llegaron los bomberos. Las ambulancias no llegaban rápido y 20 chicos que estaban con nosotros los tuvimos que trasladar a distintos hospitales de la zona, por suerte estuvieron en observación de 6 a 8 horas y fueron dados de alta. Se nos quemó todo, necesitamos de la ayuda de todos, mi teléfono es 11-5714-7219 o al nextel:715*845, desde la estación de González Catán, el único colectivo que llega a nuestro merendero es el 622 ramal Barrio Nicol, desde ya muchísimas gracias”.