El Sadop denuncia a Colegio Privado de Rafael Castillo

Sociedad

El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) denuncia a las propietarias del Instituto Modelo Nueva Argentina de la localidad de Rafael Castillo adherido a la Cámara Empresarial AIEPBA y convoca a un paro de 48 hs. en el establecimiento junto al resto del personal docente por el despido injustificado de una trabajadora que reclamo por las condiciones laborales y edilicias del establecimiento.

padres
El despido es injusto, arbitrario y violatorio de los más elementales derechos garantizados a la trabajadora por la Ley de Educación, la Ley 13.047, la Ley de Contrato de trabajo y la Constitución Nacional, al producirse luego de que la trabajadora docente junto al resto de las compañeras reclamaran a las propietarias por las condiciones laborales y edilicias, al tiempo que se producía la organización y sindicalización del conjunto de los docentes y ante el hecho inminente de presentarse como delegada la compañera que fue injustamente despedida.
La totalidad de los trabajadores docentes con la intervención del SADOP hemos resuelto un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES para los días 29 y 30 de SEPTIEMBRE en repudio a la decisión adoptada, para que se reincorpore a la docente despedida y en protección de todo el colectivo de trabajo.
De persistir las propietarias del establecimiento educativo en la actitud denunciada el día 3 de OCTUBRE realizaremos una ASAMBLEA con la presencia de todo el personal para decidir las acciones a seguir, que den continuidad a las ya adoptadas.

*Juan Manuel Cascardo – Sec. Gral. – SADOP La Matanza

Comenta con tu cuenta de Facebook