Rendición de cuentas en el HCD de La Matanza

Actualidad Política

El equipo económico de Espinoza, respondió las preguntas a los concejales opositores.

Hubo un segundo encuentro para responder las preguntas que los concejales sobre cómo se ejecutó el gasto público durante 2019 en base al presupuesto de 12.559 millones pesos votado el año anterior y un gasto que, en términos reales, cerró en 19.919 millones de pesos a diciembre del año pasado, el secretario de Economía y Hacienda matancero Marcelo Giampaoli estuvo acompañado con su equipo. La idea del ejecutivo es votar y aprobar de manera definitiva, en una sesión pautada para el jueves 28 de mayo, la rendición de cuentas.

De esta forma, el concejal Miguel Saredi presidente del bloque Partido Federal, manifestó que “el equipo económico del Municipio es sólido y ha contestado la mayoría de las preguntas y evacuado gran parte de las dudas.

Pero, también, tenemos que pensar que, en la mayoría de los distritos, los tratamientos de rendición de cuentas se están posponiendo y que hasta el Tribunal de Cuentas está en cuarentena. Creo que no hay apuro en esta coyuntura; y debemos estudiar bien todos los números de la Rendición de Cuentas de La Matanza si hay concejales con dudas. Hasta el Tribunal de Cuentas de la Provincia de BA tiene en cuenta los tiempos de la cuarentena». «Este es un momento para hacer las cosas en consenso”, por lo que planteó que es necesario “dar la discusión en estas horas para evaluar si no es mejor posponer la votación porque lo mejor sería suspenderla”, añadió Saredi.

Por su parte, el concejal Lalo Creus, presidente del bloque Cambiemos Juntos La Matanza, dijo que «hubo varias preguntas, yo hice las mías, se incomodaron un poquito porque pregunté cosas que no se esperaban, y lo que no se esperaban de ninguna manera, que por segunda vez les pedí, que quiero ver cinco expedientes, cinco carpetas, para revisar los tickets,

comprobantes, todos los gastos, asentados en esa cuenta, estoy a la espera de revisar eso». «Hay que tener en cuenta que la Provincia, hay una resolución (por la Pandemia)  que le permite a los municipios postergar las rendiciones de cuentas, es decir, se traten mas adelante. El oficialismo hasta el momento trae un apuro, por tratarlo el 28 de este mes, aunque existe la posibilidad de postergar el tratamiento, para eso es determinante si el oficialismo cambia su actitud, y ¿cual es la actitud?, es no darnos información, la de no dejarnos revisar como corresponde los expedientes, yo quiero tener en mi poder, la copia física de los gastos realizados de cinco licitaciones específicas, cinco temas interesantes para investigar».

731visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook