Durante el mediodía de hoy realizaron una protesta en las puertas de la Fiscalía De Juicio Nº 1, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2185 en la localidad de San Justo, allí expresaron su malestar a la justicia ya que todavía no apresaron a los culpables.
David Bustamante amigo de “Jaime”, entre lágrimas junto a la hermana del fallecido, expresó: “A Jaime le pegan en la cabeza, fueron varios disparos que salieron de un auto, él se encontraba a lado de Brian, otro amigo quién salío gravemente herido, nosotros sabemos quién es el asesino, le dicen “la bruja”, Sebastián se llama, es un tipo que frecuenta los boliches La Majha en Laferrere, anda en la pesada, roba mucho en la zona, todos los conocen, se mete en las casas a robar con total impunidad, la policía nos dice que nosotros fantaseamos, pero sabemos que está todo arreglado, sabemos que hace poco anduvo por Jesse, porque lo vieron, pero anda custodiado por sus amigos, tiene un suegro que está preso que lo manda a él desde la cárcel, queremos que la justicia tome el caso como tiene que hacer, nos dicen que están trabajando pero no pasa nada, nos mienten en la cara, ya estamos cansados, si no nos dan soluciones en los próximos días vamos a cortar la ruta 3, la ruta 21 y todas las avenidas que hagan falta, hasta que el gobierno nos escuche”.
CÓMO FUERON LOS HECHOS
Ocurrió el domingo 28 de diciembre de 2014 a la mañana, a la salida del boliche Costa Azul, de Laferrere, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Sergio Jaime Chávez, de 21 años, quien recibió un balazo en la cabeza.
Según indicaron allegados al joven, todo se desencadenó cuando tras salir con amigos de la disco, hubo una discusión con otro grupo, que, en principio, solo quedó en un intercambio de palabras, sin agresiones físicas de uno u otro lado. No obstante, a una cuadras del boliche, sobre la calle Lope de Vega, entre Valentín Gómez e Isleños. apareció un auto de color negro, cuyo conductor, que estaba acompañado de varias personas, realizó una serie de disparos, uno de los cuales hirió en la cabeza a Sergio Chávez, mientras que un amigo suyo, de nombre Brian, también resultó baleado.
Un testigo del hecho aseguró que los agresores efectuaron al menos siete disparos contra el grupo de jóvenes, donde se encontraba el fallecido. “Fue todo muy rápido, escuché entre siete y ocho tiros. Eran más o menos las 7.30 de la mañana del domingo. Yo me agaché y no pude ver la patente del auto. Después de los disparos vi al chico tirado en la calle y junto con mi cuñado lo llevamos al hospital, pero ya era tarde”, relató. En tanto, un amigo de la víctima, sostuvo que el sujeto que conducía el auto de color negro fue el que realizó todos los disparos, aunque no se descarta que hubiera otros tiradores.