Una familia reclama a la justicia la liberación de un hombre acusado de matar a una nena en Gregorio de Laferrere en el mes de enero.
Una mujer pide que se libere a su marido, ya que dice tener pruebas concretas de que es inocente.
Soledad Sandoval en diálogo exclusivo con Reportero24HD señaló: “Mi marido se llama Facundo Delgado, tiene 23 años y está acusado de la muerte de una nena, el 26 de enero de este año a la medianoche estábaos en el bingo de Santa Teresita, de vacaciones, al otro día llegamos a nuestra casa, y a la semana nos la policía nos allana nuestra casa diciendonos que ese día mi marido había matado con el coche a una criatura de cuatro años en la plaza de Laferrere, nosotros estamos acá en la fiscalía pidiendo las cámaras porque esa es una prueba concreta él es inocente, y estamos esperando hace un mes que esto suceda, ayer a mi marido le dieron la preventiva, lo culpan del homicidio porque tiene un Peugeot 307 gris y todos saben que en realidad fue un 206 color gris en donde se manejaron los que hicieron esto, si ven en todos los portales y medios que los testigos vieron un 206 gris y ahora a mi marido lo apuntan por tener un coche parecido , no es así, ellos tienen que ponerse a trabajar y traer las cámaras del bingo, ya hace un mes y una semana que mi marido está detenido y necesitamos que por favor nos den una solución urgente”.–
LA HISTORIA DEL HECHO
La víctima era Briana Esmeralda López, tenía 4 años y según los primeros datos vivía en Lomas de Zamora. Según trascendió los hechos comenzaron cuando la pequeña junto a su madre, Magalí Candy de 25 años, su tío Nelson Candy de 27 y la esposa de este, concurrieron al predio conocido como Plaza de los Enamorados, situada en el cruce de avenida Luro y Ruiz de los Llanos.
A la 1.10 hs. del 27 de enero de 2015, la familia decidió emprender el regreso, por lo que subieron al Renault 9 de vidrios polarizados que Nelson utiliza para trabajar de remisero y al hacerlo el conductor observó como dos hombres subían rápidamente a bordo de un Peugeot 206 gris. Entonces creyendo que se trataba de ladrones accionó una sirena instalada en el coche para usarla como bocina y alertar a los vecinos.
El Peugeot 206 gris intentó escapar del lugar y fue seguido por el Renault 9, que a las pocas cuadras lo perdió de vista, por lo que la familia decidió retomar su camino a casa. Sin embargo en el cruce de Martín García y Voissin en el denominado barrio María Elena, el remisero se topó de frente con el vehículo que había perdido hacía apenas unos munutos.
Ante la situación el remisero volvió a encender la sirena, acto que generó que desde el Peugeot 206 hicieran dos disparos contra el Renault 9 con una pistola 9 milímetros, uno de los cuales impactó en Briana. El proyctil dio en la región torácica de la nena de 4 años y le atravesó el cuerpo, mientras que los agresores se dieron rápidamente a la fuga.
La niña fue trasladada al hospital materno infantil Doctora Teresa Garmarini de Gregorio de la Ferrere, pero falleció camino al nosocomio. Intervino en la causa el doctor Carlos Adrián Arribas, fiscal de turno de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.