Policía evita un robo y abate a un ladrón en Ciudad Evita

Sociedad

Un delincuente murió de un disparo en la cara y su cómplice logró escapar luego de que se tirotearan con efectivos policiales, donde habían interceptado con intenciones de robo un camión de reparto de productos lácteos, informaron fuentes de la fuerza.

25953_movil-policia-cientificaEl hecho ocurrió en la mañana del miércoles en el cruce de 17 de Octubre y la calle 400, de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, por donde transitaba un camión repartidor de la empresa La Serenísima en su recorrido de entregas.

Según dijeron los voceros consultados, el vehículo fue interceptado por dos delincuentes armados a cara descubierta, que, bajo la amenaza de disparar, le indicaron al conductor que se trataba de un asalto y le ordenaban que abriera la puerta.

El robo fue observado por un vecino que se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo que ocurría, por lo que momentos más tarde llegaron al lugar policías a bordo de un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local.

Al notar la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar y los efectivos repelieron la agresión, intercambiaron varios tiros hasta que uno de los dos ladrones, de unos 28 años, recibió un impacto en el rostro y cayó al suelo, muerto en el acto. De acuerdo con el relato de las fuentes, su cómplice cubrió con más disparos su carrera hasta el ingreso de un asentamiento próximo, donde logró perderse de vista.

Luego de lo ocurrido, arribó a la escena del tiroteo personal médico y de la Policía Científica, quienes constataron la muerte del asaltante y secuestraron junto a su cadáver el revólver calibre .38 con el que había actuado en el hecho.

En tanto, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza buscaban intensamente al ladrón prófugo, hasta el momento sin resultados.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial La Matanza.

 

Telam.-

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta