Plenario de Consenso Federal La Matanza

Actualidad Política

Este viernes, en una realización de la Organización Política Fe y Esperanza, se llevó a cabo en Villa Luzuriaga el Plenario de Consenso Federal La Matanza, en donde sus principales oradores fueron Toto Delgado y el diputado Alejandro Topo Rodriguez.

Además estuvieron presentes la concejal Luisa Monges, Arturo Ter Akopian, Juan Carlos Piriz y Natalia Ybalo.

Respetando los protocolos de sanidad por el coronavirus, el Plenario reunió a mas de 120 dirigentes de todos los barrios del partido de La Matanza y se evaluó la situación socioeconómica del país, que está atravesando un escenario excepcional ante el coronavirus. Es por ello que se destacó el trabajo de la militancia en los barrios, se habló de la situación económica deteriodada por la inflación, y se hizo énfasis en temas puntuales de los femicidios.

En declaraciones a la prensa, Toto Delgado, expresó: “Sé que la situación en plena pandemia es difícil…los que nos gobiernan hoy, con sus falencias, terrible, y con los que nos gobernaron antes, exactamente lo mismo, se pelean unos a otros a ver quien tiene la culpa, por eso nuestro espacio está a consideración de la gente, del pueblo de La Matanza y la provincia de Buenos Aires. Sé que, hasta grosero diría, hablar de situaciones políticas o de campañas, pero creo que hay que decir basta, estamos en una situación límite, la mendicidad está disfrazada de limpia vidrio, reparten estampitas, malabaristas, y vienen tirando carros por las calles por seres humanos. En nuestro país hemos sido bendecido por Dios, pero lamentablemente con hombres que cometen gravísimos errores. Hoy en esta situación de pandemia, hay garroñeros que aprovechan la política con la desgracia del sufrimiento del pueblo argentino”.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados de Consenso Federal, dijo que ante la pandemia, su espacio político realizó actividad de manera virtual, y que éste es el primer acto de manera presencial, “…como ustedes saben, nuestro espacio ha sido siempre la tercera fuerza en todo el país, elegida por el voto popular. Desde el 2019, nosotros teníamos razón, los dos polos de la grieta, no han hecho mas, que juntar bronca, sembrar discordia, y la Argentina necesita una alternativa, nosotros estamos trabajando, para construir esa alternativa”. Con respecto al acto, Rodriguez aclaró: ” Hoy no es el lanzamiento de nada, es solo una reunión, de encuentro, de reflexión…”.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta