Permisos para viajar a la costa Argentina

Actualidad

Con una plataforma que estará disponible en los próximos días para tramitar los permisos y medidas adecuadas a cada destino, el martes se pondrá en marcha la temporada de verano en la Costa Atlántica bonaerense en el marco de la pandemia por coronavirus.

El gobernador Axel Kicillof informó el sábado que en los próximos días estará lista la aplicación para que cada uno solicite las autorizaciones para poder ingresar a su destino.

Según precisaron desde distintos gobiernos comunales, las solicitudes para esta temporada -que comienza el 1 de diciembre y se extiende hasta el 4 de abril- serán tramitadas a través de la web www.argentina.gob.ar/verano, a la que también se podrá acceder desde las aplicaciones Cuidar y Mi Argentina.

En cada caso, deberá indicarse la ciudad y las fechas elegidas para vacacionar, los datos del grupo familiar, y a continuación se generará la solicitud del certificado, que será evaluada por cada jurisdicción, y que una vez aprobada asignará un documento que puede portarse de manera impresa o en la misma aplicación.

Según informó la Gobernación a los distintos destinos, desde el 1 de diciembre hasta el 15, los pedidos serán aprobados automáticamente, y a partir de la segunda quincena, cada comuna tendrá la posibilidad de autorizarlos o rechazarlos, de acuerdo a la situación epidemiológica.

 

Con información de TELAM

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta