El religioso Mario Puñales, volvió a actuar. Esta vez logró reducir a puñetazos a un sátiro, que pretendía abusar sexualmente de 6 niños, quienes se dirigían a participar de un encuentro bíblico.
Los vecinos se quejan del accionar de los policías que luego se llevaron detenido al sospechoso, y lo dejaron en libertad, con el argumento de que el sujeto habría actuado drogado.
Según los vecinos los hechos se iniciaron cuando los 6 menores (un chico de 3 años, y 5 niñas de 10, 9, 6, 5 y 4) bajaron, en compañía de 3 mujeres, de una formación ferroviaria, en la estación de trenes de Rafael Castillo, perteneciente al Ferrocarril General Manuel Belgrano. El grupo comenzó a caminar rumbo al templo de El Justo por la Fe Vivirá, que está instalado a pocas cuadras con la idea de participar en una escuela bíblica. Pero en el trayecto, las víctimas empezaron a ser seguidas por un individuo. El peligroso malviviente, en varias oportunidades, forcejeó violentamente con las mujeres, porque tenía intenciones de abusar sexualmente de los niños.
Tras esta situación, las damnificadas enviaron un mensaje de texto al pastor, alertándolo de la situación. De inmediato Puñales ascendió a su automóvil -un Chevrolet Cruze- y salió a buscar al delincuente.
Según los testimonios, en el cruce de Coronel Bogado y Coronel Montt, el pastor interceptó al depravado, justo cuando trataba de manosearle los pechos a la nena de 10 años. De acuerdo a lo narrado por los vecinos, el pastor agredió a trompadas al malviviente y lo dejó fuera de combate.
Luego, el sospechoso fue trasladado por los policías a la comisaría de Rafael Castillo (14a de La Matanza), aunque finalmente lo dejaron en libertad, en un acto inexplicable y tras argumentar que el malviviente habría obrado de esta manera porque habría consumido estupefacientes. Por tal motivo, los habitantes del lugar no dudaron en mostrar su disgusto con la tarea de la policía.