Para Roberto Lavagna, la economía puede recuperarse de una forma rápida

Actualidad Política

El ex candidato a presidente pidió apoyar a las pymes y aliviar la presión tributaria. Elogió la cuarentena pero admitió los efectos económicos que genera.

Si bien Lavagna elogió las medidas del gobierno, establecida para combatir al Covid-19, también remarcó que el país puede tener una rápida recuperación una vez finalizada la cuarentena.

En diálogo con radio Metro, Lavagna aclaró que la economía está mal desde hace nueve años y no solo por los efectos del virus. «La economía tuvo largos años de estancamiento y de retroceso. Y esto no debemos perderlo de vista. Esto era la economía antes de la pandemia y ahora las cosas se agravaron», analizó.

El líder de Consenso Federal,  admitió tener contacto con Martín Guzmán, y vaticinó que la Argentina está cerca de cerrar un acuerdo con los bonistas, una de esas “medidas básicas” que consideró necesarias para provocar un aceleramiento de la actividad.

 También habló de una ayuda a la Pymes: «Desde Consenso Federal presentamos un proyecto de apoyo muy fuerte, con medidas de carácter crediticio y demás. Haciendo cosas, se puede salir y no mantenerse en una L. La Argentina vive en una L desde 2010, con cambios de Gobierno y políticas distintas».  Pero también se mostró en contra de incrementar los impuestos: «Hay impuestos municipales, provinciales, nacionales, y la verdad es que el aparato productivo en blanco está en el límite de lo que puede soportar en materia de impuestos. El proyecto que presentó (Alejandro) Topo Rodríguez con el apoyo del bloque va en camino a la eliminación de Ganancias por tres años para las Pymes».

709visitas

MAS NOTICIAS

El diputado «Topo» Rodríguez presentó un proyecto para el sostén de las Pymes

Desde el 8 de junio, nuevo pago del IFE

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL GRATUITA, EN ISIDRO CASANOVA

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL GRATUITA, EN ISIDRO CASANOVAEl operativo se llevó a cabo en el Centro cultural Fe y Esperanza ubicado en Llavallol y Azurduy, allí un equipo de enfermeras atendió a mas de 150 personas que se dieron cita para la aplicación de la vacuna antigripal.Toto Delgado, Dirigente de la Organización Política Fe y Esperanza, agradeció al Municipio de La Matanza por el aporte sanitario para ayudar a decenas de vecinos.

Publicado por Reportero24hd en Viernes, 15 de mayo de 2020