La Secretaría de Protección Ciudadana continuando realizando operativos nocturnos en el partido de La Matanza, con el objeto de prevenir accidentes, realizar control de alcoholemia y desalentar la realización de picadas clandestinas, como así también brindar mayor imagen y presencia policial a la salida de los locales nocturnos y en los centros comerciales.
Personal de la Jefatura Departamental La Matanza, con el apoyo de las áreas municipales de Protección Ciudadana, Prevención y asistencia a las Adicciones, Tránsito Municipal y la Patrulla Municipal, realizaron el último fin de semana una serie de operativos con puestos dinámicos y estáticos en las localidades de Gonzalez Catán y San Justo.
Durante los controles de González Catán se incautaron 26 motos y 7 automóviles (5 de ellos por multas de alcoholemia), fueron identificadas 250 personas, 170 autos y 130 motos a modo de prevensión. Además se labraron 2 multas por irregularidades en comercios.
En cuanto a los operativos en San Justo se incautaron 15 motos y 9 automóviles (5 de ellos por multas de alcoholemia), fueron identificadas 315 personas (de las cuales 3 fueron aprehendidas por delitos), 236 autos y 96 motos. Además, fueron inspeccionados 6 comercios y se labraron 2 infracciones desde la secretaría de control comunal.
Desde la Secretaría de Protección Ciudadana informaron que continuarán estos operativos de control y prevención en los centros de actividad nocturna del distrito con la intención de prevenir accidentes, como así también brindar mayor imagen y presencia policial a la salida de los locales nocturnos y en centros comerciales.