Diez delincuentes, ocho de ellos de nacionalidad paraguaya, que se dedicaban a comercializar estupefacientes fue desbaratada en las últimas horas en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora; y Villa Celina, La Matanza, luego de cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En los operativos –tres de ellos llevados a cabo en la primera localidad y el restante en la otra- se incautaron 2,5 kilos de marihuana y 740 gramos de cocaína, ambos estupefacientes preparados en bolsas para la venta.
Asimismo, en los registros secuestraron dos pistolas 9 milímetros, tres revólveres (dos calibre 38 y uno 32), municiones de diferentes tamaños, dinero en efectivo, elementos de fraccionamiento, balanzas y teléfonos celulares.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Planta Verificadora de Vicente López, perteneciente a la Dirección Prevención del Delito contra la
Propiedad Automotor, con la colaboración de integrantes de otras dependencias.
Los delincuentes, además de dedicarse al robo, desguace y venta de vehículos y autopartes robadas, también vendían droga al Menudeo, señalaron los investigadores.
Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza a cargo del Dr. Marcos Borghi. (12-04-16)
*fotos: Policia de la provincia de Buenos Aires