Nuevos módulos alimentos para niños y niñas diabéticos y celíacos en escuelas de La Matanza

Actualidad Política

Con la intención de atender las demandas particulares de cada comunidad, el Consejo Escolar de La Matanza incorporó al Servicio Alimentario que brinda desde Abril, la entrega de módulos alimentarios especiales con productos libres de gluten y azúcar para niños y niñas con diabetes o celiaquía.
Durante la primera entrega de productos, estuvo presente la presidenta del Cuerpo de Consejeros Sabrina Arias quien comunicó «Hoy vinimos a acompañar a la Escuela Primaria N°121 en la entrega de cuadernillos pedagógicos a los directores de esta zona, pero con un plus muy especial: la entrega de bolsones para chicos y chicas con celiaquía y diabetes».

#CoronavirusmunicipiodeLaMatanza

#ConsejoEscolardeLaMatanza

#Niñosdiabeticosyceliacos

Y agregó «Es una alegría enorme este trabajo en conjunto del Cuerpo de Consejeros Escolares de La Matanza y de toda la comunidad educativa. Sabemos que se trataba de una necesidad y por ende un derecho.»
Respecto de la logística para las entregas a las familias Sabrina Arias destacó «Los directores saben mejor que nadie qué chicos tienen esta situación y están en contacto con esas familias. Para nosotros es fundamental eso porque son familias que necesitan un Estado presente y hoy, acá el Estado está presente.»

Este proyecto se construyó en un trabajo interestatal. Articulado con las áreas de nutrición de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de La Matanza para evaluar cantidades y contenido de los alimentos. Por otro lado, el relevamiento de familias con esta necesidad se trabajó con la Jefatura Regional de La Matanza.

La Jefa Regional 2 Karina Mativi acompañó esta entrega y comentó sobre su organización » Estamos muy contentas de haber incorporando los bolsones para alumnos con celiaquía y diabetes. Esto hace que se apliquen derechos porque ha sido una demanda desde la comunidad que se gestionó en conjunto para que hoy sea real.» Y agregó «Cada directivo elevó las certificaciones correspondientes y se realizó el análisis de la situación; luego con el relevamiento, el Consejo Escolar, con mucha generosidad tuvo en cuenta cada caso y dispuso todo para llegar a nuestros alumnos y alumnas.»

Marisa Cabral, directora de la Escuela Primaria N° 194 se mostró muy agradecida con esta primera entrega y comentó «En la escuela tenemos ocho nenes que requieren estos bolsones y la verdad que las familias están muy contentas porque el Estado está respondiendo a estas necesidades básicas.
Cada 15 días entregamos bolsones y toda la comunidad están sumamente agradecida con la respuesta del Consejo Escolar»

El viernes 18/9 se realizó la primera entrega en González Catán a toda la Región 3, la segunda será mañana miércoles 22/9 en Laferrere y la última el viernes 25/9 en San Justo.

Estuvieron presentes también los Consejeros Escolares Leticia Orrego y Leonardo Robert; directores y directoras de la zona y trabajadores del Consejo Escolar.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta