Abogados, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales, brindarán sus servicios de ayuda y asesoría a los vecinos del barrio Almafuerte. Estas oficinas, que constituyen una de las 110 nuevas Sedes de Acceso a la Justicia, fueron inauguradas por el intendente municipal, Fernando Espinoza.
La Sede está circunscrita en los edificios parroquiales dirigidos por párroco Basilicio Brítez Espínola, “padre Bachi”, y funcionará en conjunto con lo que ya es un auténtico centro cívico de este barrio, que es ejemplo del plan de urbanización de villas encarado desde la municipalidad en conjunto con el gobierno nacional. Los profesionales que empezaron a trabajar desde hoy brindarán acompañamiento a los vecinos para garantizar el pleno acceso y goce de todos sus derechos como ciudadanos, mediante la asesoría legal y técnica en cuanto a trámites de cualquier tipo ante la Justicia y cualquier organismo gubernamental.
“No es casualidad que hoy estemos justo aquí inaugurando esta sede. El barrio Almafuerte y sus vecinos son un ejemplo de los logros que durante más de diez años hemos venido alcanzando gracias a un modelo de país y a un gobierno nacional decidido a pagar las deudas históricas con quiénes más han sufrido el olvido por parte de los poderosos. Esos poderosos que hoy quieren volver a gobernar para revertir los derechos y el avance del pueblo, que gracias a sedes como esta que abrimos hoy tiene cada vez más posibilidades de crecer”, remarcó Espinoza en su discurso de inauguración.
El Obispo de San Justo, monseñor Eduardo García tomó la palabra antes de hacer la bendición del espacio físico, los equipos y de quiénes trabajarán en esta Sede de Acceso a la Justicia del barrio Almafuerte. “Qué lindo es estar orgullosos de los logros que son propios de la gente, porque cada paso que se ha dado en el camino de la urbanización de esta barrio lo han dado sus vecinos de la mano del Estado que se hizo presente a través de la municipalidad y del gobierno nacional. Es eso lo que más celebramos y lo que queremos agradecer a Dios en un día como hoy”, enfatizó monseñor García.