Naciones Unidas advierte sobre la pandemia del hambre

Actualidad

PUEDE LLEGAR A SER, UN EVENTO DE PROPORCIONES BÍBLICAS.
Hoy en día 821 millones de personas se van a dormir con hambre todas las noches a lo largo del mundo y otros 135 millones enfrentan “niveles de hambre críticos o peores”.
Un nuevo análisis del Programa Mundial de Alimentos muestra que como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid-19, otros 130 millones de personas “podrían verse empujados al borde de la inanición hacia finales del año”.
El informe, realizado por una alianza internacional de organismos de las Naciones Unidas, gubernamentales y no gubernamentales que trabajan para abordar las causas fundamentales del hambre extrema, también indica que en ese medio centenar de naciones 75 millones de niños sufrieron retraso en el crecimiento y 17 millones sufrieron emaciación, o delgadez excesiva causada por la falta de alimentación.
El responsable del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas se está recuperando de coronavirus Covid-19 y dijo que si no se puede llegar a esos 30 millones, “nuestros estimados muestran que 300.000 personas podrían morir de hambre a diario durante un periodo de tres meses”, eso sin incluir el incremento de hambruna a causa del virus.

1.014visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook