Nación delegará a los Intendentes el control de precios en los municipios

Actualidad

El presidente Alberto Fernández anunció que por medio de un DNU modificará la ley que controla los precios y habilitará así a los municipios a ser autoridad de aplicación.

De esta forma, los  intendentes estarán habilitados a aplicar la ley de defensa de la competencia en sus distritos y así controlar las subas de precios de los alimentos en los pequeños comercios durante la emergencia por el coronavirus en Argentina.

«Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes, para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos», afirmó el Presidente de la Nación en una entrevista con el blog El cohete a la luna.

El Primer mandatario también dijo que : «Hemos detectado que ni en las productoras de alimentos ni en supermercados hay aumentos, sino que suceden en distribuidores y comercios de cercanía». «Al Estado nacional le resulta difícil llegar a esos comercios».

El Presidente argentino manifestó: «vamos a lograr que los intendentes tengan facultades de autoridad y sancionar directamente. Para el Estado nacional es difícil encontrarlos, a veces están a nombre de monotributistas. Los intendentes no podían controlar precios y ahora van a tener esa herramienta».

611visitas

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN FACEBOOK, GRACIAS.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook