La Secretaría de Control Comunal local informa que se agudizan los controles en los locales habilitados para la venta de bebidas alcohólicas, haciendo hincapié en la prohibición de venta a menores de edad; y en aquellos comercios que tienen prohibida la venta de alcohol en general.
La Dependencia informa los negocios que no cumplan con la Ley establecida, podrán ser sancionados con multas e incluso con la clausura del establecimiento.
Debido a que se aproximan los festejos de fin de años, fiestas de fin de cursos y el clima estival, la secretaría que tiene a su cargo el control de los comercios en La Matanza agudizará los controles para sancionar a aquellos que comercialicen bebidas alcohólicas a menores de edad y a aquellos comercios que no cuenten con el ReBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas).
De acuerdo a lo establecido en Ley provincial 11.748 se encuentra “absolutamente prohibida, la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicos a menores de 18 años de edad”. La misma reglamentación en su artículo 3 detalla las penas para aquellos que no la respeten como ser: arresto de 30 a 90 días, multas de 10 mil a 100 mil pesos, como así también, la clausura de locales de 30 a 180 días.
En el mismo sentido de preservación de los más chicos, se recuerda que lo normado en la Ley 14050 establece que “Se prohíbe la presencia y/o permanencia de niños menores de 14 años en establecimientos y locales destinados a la actividad bailable” mientras que los menores de 14 a 17 años podrán permanecer en este tipo de establecimientos de 18 a 23 hs (modalidad matinée) estando prohibida la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas.
Para aquellos ciudadanos que deseen realizar consultas o denuncias el ReBA pone a disposición una línea directa con atención de 8 a 18 hs. 0800-222-7322. Por otro lado la secretaría de Control Comunal recepciona este tipo de denuncias de lunes a viernes de 8 a 16 hs. en la línea 4600-7317.