El dirigente del Frente Renovador en La Matanza, visitó los barrios más afectados por las inundaciones y puso a su disposición sus locales para recepcionar donaciones.
En diálogo con Reportero24HD, Saredi manisfestó: “Queremos ofrecer nuestros locales partidarias de Laferrere y Gonzalez Catan para todos aquellas familias que no tengan donde pasar la noche. Sabemos que muchos no se quieren ir de sus casas por temor a robos etc pero por lo menos para sus familias, mujeres y chicos. Tendrán un lugar para descansar, comer y proteger a su gente. Nuestras chicas y mujeres cuidaran también de sus hijos. Es un ofrecimiento de corazón que me hacen llegar nuestros compañeros para todos los vecinos de La Matanza, mi teléfono es 15-3934-9964”.
Con respecto a las obras hidraúlicas manisfestó: “Pensar que Espinoza me invitó a caminar La Matanza. Lo que yo no veo es a ningún oficialista en este caos de desolación. La gente caminando cuadras y cuadras para llegar a su casa. Tengamos paciencia, memoria y juntemos Fuerzas. Ante la falta de gestión en obras públicas del municipio y el gobierno provincial, vecinos de La Matanza sufrieron nuevamente inundaciones, en diferentes barrios del conurbano bonaerense y las calles se convirtieron nuevamente en una triste postal de calles sumergidas.
Es un error pensar que las inundaciones son sólo provocadas por las grandes precipitaciones de la lluvia. El riesgo de inundación se incrementa en La Matanza, como consecuencia de la falta de inversión pública por parte del municipio, para solucionar estos graves problemas, que los vecinos vienen sufriendo, desde hace muchos años. Es la décima séptima inundación que sufren los vecinos de La Matanza en lo que va del año. Los barrios más perjudicados son Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Villa Celina y San Justo (entre otros). La falta de gestión y colaboración por parte del municipio y el gobierno provincial, hace que los vecinos nuevamente se sientan decepcionados e indignados, con la pérdida de sus únicas pertenencias y las miserias que deja la lluvia, a causa de las napas. Nos encontramos visitando hoy, vecinos de Virrey del Pino, Laferrere y R. Castillo, es increíble por la situación que tiene que volver a pasar, nuestros vecinos. La falta de compromiso y seriedad por parte de un gobierno ausente, hace que nuestros vecinos, tengan que volver a empezar con sus vidas, ante una nueva inundación. La solución a todos estos problemas es invertir en prevención, en el cuidado de nuestros vecinos. Nos encontramos con gente desahuciada, la cual perdió lo mucho o poco que tenía y una vez más, tienen que volver a empezar. Tarea difícil, para el vecino de La Matanza”.