Máxima alarma por la segunda ola de coronavirus en el AMBA

Actualidad Política
Hugo Magonza, director del CEMIC: “Va a haber un colapso”.
El médico sostuvo que “estamos en una situación límite”. “La situación sanitaria empeoró después de las Pascuas”. Desde el 15 de marzo al 12 de abril las consultas en las guardias con síntomas de Covid-19 creció entre un 80% y un 120%”, detalló que “habrá consecuencias”. “Más gente asiste a las guardias y hay más positivos. Hoy las camas están siendo ocupadas por pacientes que verdaderamente requieren la atención de un centro hospitalario”, indicó y explicó en cuanto al tiempo de ocupación que “un paciente Covid-19 tiene entre 7 y 10 días de internación”.
Los informes manifiestan la alta velocidad de contagio del coronavirus.
En CABA, un total de 2.595 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas.
En La Matanza, se duplicaron los casos de coronavirus, el transporte de pasajeros, especialmente en los colectivos, rara vez se respeta la capacidad de pasajeros sentados y diez parados, pero a su vez, la queja de los usuarios se hace sentir desde hace años, las empresas de colectivos no vuelcan todas sus unidades a las calles.
Otro de los escenarios en que se ve reflejado invisiblemente el contagio, son las canchas de fútbol, parrillas aglomeradas de gente, ferias vecinales en plazas y lugares como sociedades de fomento, (no estamos diciendo que nadie NO debe trabajar), pero lo que se observa es la falta de cuidados.
El control por parte del Estado escasea, salvo en las estaciones de ferrocarril, en donde sí existe un control exhaustivo.
En Morón, otro de los distritos golpeados por la segunda ola, en donde su propio intendente Lucas Ghi, aseguró hace unas semanas que los centros de salud municipales “están totalmente ocupados”, adelantando que “de profundizarse esta tendencia de aceleración de los contagios”, se estaría “próximo a una situación de extrema gravedad”.
En Lanús, hay ocupación total de camas en hospitales, su intendente Néstor Grindetti, manifestó en la mañana de este lunes que en su municipio durante el fin de semana tuvieron una ocupación total de camas en hospitales, tanto públicos como privados.
En Merlo, en los últimos siete días, se han detectado 1.776 casos de personas afectadas por el virus.
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta