Magario coordinó acciones de logística ante la pandemia

Actualidad Política

La Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, puso de relieve el trabajo articulado entre la Provincia, el Ministerio de Defensa Nacional y el Ejército Argentino en relación con las tareas de coordinación logística que se llevan adelante para asegurar la llegada de alimentos a los sectores más vulnerables como parte de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Los intendentes se sienten acompañados y respaldados por estos trabajos de planificación. Es esencial asegurar la llegada de la comida a todas y todos aquellos que más lo necesitan”, sostuvo Magario tras el encuentro llevado a cabo en el Senado con la ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia , Inés Barboza y el Comandante Operacional del EMCO, general de brigada Martin Deimundo.

Durante la reunión se definieron lineamiento generales del trabajo coordinado y solidario que vienen desplegando la cartera de Defensa y el Ejército en distintos distritos del conurbano y el interior provincial.

Magario aprovechó el encuentro para agradecer al ministro Agustín Rossi y a todo el Ejército por “esta tarea humanitaria de acompañamiento en esta lucha contra el coronavirus”.

“Es elemental -continuó la vicegobernadora- y muy importante la labor que se viene desarrollando en el conurbano, especialmente en La Matanza, Quilmes, Moreno, San Martín, pero también en distritos del interior”.

La ex jefa comunal de La Matanza, sobre la base de su experiencia de gestión en ese distrito, sostuvo que los intendentes se sienten respaldados con estas acciones coordinadas: “es elemental esta tarea de logística y planificación que complementa la tarea de los jefes comunales y permite llegar con la comida a aquellos sectores más vulnerables”.

Magario reiteró su pedido a la población de cumplimentar en forma responsable la cuarentena: “quedémonos en casa, porque el aislamiento social y obligatorio es fundamental», sostuvo. Y remarcó: “también cuidemos a los más grandes, que son el mayor grupo de riesgo”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, explicó la importancia y relevancia que adquiere este tipo de trabajo mancomunado: “nos permite seguir construyendo en la inteligencia de llegar a quienes más lo requieren, cuando la emergencia sanitaria nos pone otra reglas y otras condiciones”.

En tanto, la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencia del Ministerio de Defensa de la Nación, Inés Barboza, hizo especial hincapié en el diálogo constante con las autoridades provinciales y municipales: “la colaboración entre Nación, Provincia y Municipios nos permite estas intervenciones de apoyo a la comunidad que estamos haciendo en los distritos, y particularmente en el conurbano”.

El comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martin Deimundo, puso de manifiesto el entusiasmo que le generan las tareas de distribución de alimentos en las municipalidades: “para nosotros es gratificante trabajar en forma conjunta, me emociono cuando escucho a la gente, lo que le agradece a las Fuerzas Armadas durante el trabajo”, concluyó.

503visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook