LALCEC inicia una campaña contra el cáncer de útero en La Matanza

Sociedad

Hasta el 5 de septiembre, la sede matancera de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) se sumará a la campaña organizada a nivel nacional por la institución, llamada “Semana gratuita de prevención de cáncer de Cuello de Útero”. Durante esos cinco días, se realizarán estudios ginecológicos sin costo.
CANCERUTEROUna de las integrantes de la comisión directiva de LALCEC San Justo, Ana Coto, informó que se realizarán Papanicolaou y colposcopias para prevenir el virus del papiloma humano (HPV), yagas y toda patología ginecológica que pueda presentarse. En el lapso de 15 días, las pacientes podrán acercarse a retirar los resultados.
La campaña estará destinada a mujeres de entre 35 y 70 años que no tengan obra social ya que, según explicó Coto, buscan que los sectores con menos recursos tengan acceso a la salud. “Estos estudios deben realizarse una vez al año. Hay personas que cumplen con esta regularidad y otras, generalmente las más carenciadas, ni siquiera los conocen y uno tiene que acompañarlas porque les tienen un miedo que es erróneo”, aseguró.
Los exámenes médicos se realizarán con turnos que las interesadas deberán sacar previamente en el LALCEC ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 2.716, o bien comunicarse a los teléfonos 4651-4265 ó 4484-8731, de 9 a 18. Desde la institución aclararon que los cupos son limitados.

Comenta con tu cuenta de Facebook

1 comentario sobre «LALCEC inicia una campaña contra el cáncer de útero en La Matanza»

  1. buen dia te pregunto si se podria aser la consulta mi señora tengo obra social pero si hay que abonar algo que seria el costo y cuales son los horarios muchas gracias espero su respuesta

Deja una respuesta