Desde Isidro Casanova hasta González Catán, los colectivos no circulan por las colectoras, los pasajeros deben esperar en las antiguas paradas a la intemperie, todos se preguntan porqué no se respeta una obra que fue construída con dinero de Nación, para mejorar la calidad de vida de los matanceros.
Esto ocurre sobre la ruta nacional 3 desde la avenida Cristianía hasta Pedro Russo (exCalderón de la Barca).
Reportero24hd fue hasta la Secretaría de Tránsito y Transporte de La Matanza pero su titular, Leticia Piris, no quiso dar una entrevista para evacuar estas dudas, a metros de nuestro cronista envió dos personas a título de mensajeros y tras una explicación burocrática jamás dió la cara, la intención era obtener respuestas para los ciudadanos. Desde las empresas de colectivos solamente se limitaron a decir que esperan una orden desde Tránsito para poder cumplir con la norma.
La obra de la ruta nacional 3 fue financiada por Nación y para que el municipio administre y ejecute la construcción de la ampliación de la ruta y sus colectoras y los puentes peatonales que lamentablemente fueron construídos en lugares de poco accesos a los peatones, de esa manera la intención era proteger mejor a los pasajeros y agilizar el tráfico automotor.