La Matanza y alrededores a oscuras

Sociedad

Un fuerte apagón afectó a miles de usuarios en la noche del viernes.


Las localidades mas afectadas fueron San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Laferrere y González Catán. En Capital Federal se sintió también fuertemente en los barrios de Mataderos, Lugano, Soldati, Flores y Liniers.
Luego de las 23, de pronto, todo quedó a oscuras, un gran apagón dejó sin electricidad a decenas de barrios, en algunos casos, la eergía eléctrica regresaba de forma intermitente, poniendo en alerta a los usuarios para evitar que se quemen los artefactos hogareños, Luego de la medianoche se normalizó el servicio pero no en su totalidad.
De acuerdo con el último reporte del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), hay todavía 5.019 usuarios de Edenor afectados. Por su parte, Edesur explicó que fue una falla en el sistema de alta tensión. El pico máximo de usuarios perjudicados bajo la órbita de esta empresa llegó a los 14.541, mientras que de Edenor ascendió a 37.137.


También hubo fallas en Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel y Tigre. Se sumaron Monte Grande, Cánning, San Vicente, Haedo, Ramos Mejía, Burzaco, Villa Celina, Villa MAdero, ALdo Bonzi y Maschwitz.
En Capital Federal, vecinos de Liniers, Caballito, Flores, Villa Soldati, Boedo, Constitución, La Boca, Villa Lugano, Floresta, Villa del Parque, Parque Chacabuco y San Cristobal pasaron algunas horas de la madrugada del sábado sin servicio.

*Las imágenes corresponden a la zona de San justo en pleno apagón.
Fotos gentileza de Maximiliano L.

 

DIFUSIÓN

Comenta con tu cuenta de Facebook