La Izquierda quiere participar unida en las elecciones

Actualidad Política

Desde el acampe de los trabajadores despedidos de Edesur, Nathalia Gonzalez Seligra y Jorgelina Esteche, docentes y referentes locales del PTS-Frente de Izquierda, se refirieron al escenario electoral.

Gonzalez Seligra sostuvo: “Como en cada lucha frente al ajuste, en estas elecciones es una necesidad la unidad de toda la izquierda clasista y socialista. Estamos llamando tanto a los que integran el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, MST, IS) como a las demás fuerzas (Autodeterminación y Libertad, el MAS, Política Obrera). Apoyamos el objetivo, que plantearon mis compañeros Nicolás del Caño y Myriam Bregman, de unir a la totalidad de las fuerzas que luchan por una salida propia de las trabajadoras y los trabajadores”.

Y Esteche agregó: “Con todas estas organizaciones luchamos en común día a día contra los despidos y la precarización laboral, como se puede ver en el acampe de los trabajadores despedidos de empresas tercerizadas de Edesur. Como también en las luchas por el derecho a la vivienda digna; la salud y educación pública de calidad, frente a la crisis y ajuste que lleva a cabo el Gobierno del Frente de Todos, que no revirtió la herencia macrista. Nada impide en estas elecciones presentar una lista común para fortalecer una alternativa para los trabajadores y sectores populares. Es vital que logremos un acuerdo de candidaturas con un claro programa de salida obrera a la crisis o, de ser necesario, utilizar el mecanismo de las PASO para conformar listas unitarias en las elecciones generales de noviembre”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta