La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, junto al Centro de Estudiantes La Piloto, realizó el pasado viernes 10 de octubre, un festival en la Escuela N° 6 de Ramos Mejía, conmemorando la desaparición de Liliana Graciela Cambi, ex alumna de la escuela, secuestrada en 1977 por la última dictadura militar.
Los familiares de Liliana, junto a sus antiguos compañeros y los directivos de la institución abrieron la jornada de actividades, donde hubo arte, deportes, juegos y bandas. También se inauguró una plazoleta en el patio que lleva el nombre de la estudiante.
Estuvo presente Facundo Tignanelli, Secretario de Juventud Nacional, quien contó que la iniciativa del homenaje surgió de un grupo de alumnos que mientras realizaban un trabajo práctico, descubrieron la historia de la joven desaparecida, y se organizaron para darle a su recuerdo el lugar que merece en la escuela.
Tocaron diferentes bandas, se armaron juegos, se pintaron murales y se realizaron diferentes
actividades que tuvieron como protagonista a la juventud comprometida manteniendo más viva que nunca la historia de su pueblo, por la verdad, la memoria y la justicia.
No nos han vencido: Liliana Graciela Cambi tenía 18 años antes de ser secuestrada y posteriormente desaparecida el 11 de noviembre de 1977. Junto a ella, desaparecieron sus padres, su hermana y su cuñado. Liliana fue otra víctima del terrorismo de Estado que funcionó en nuestro país durante la última dictadura militar. Desde hoy, su foto y si nombre se exhiben en el patio de su escuela secundaria, gracias al compromiso de otros jóvenes como ella, que casi 40 años más tarde no dejan que se opaque su recuerdo.
*Prensa Argentina nos incluye