Dos personas intentaron secuestrar en auto a un niño que se encontraba en la vereda. Escaparon del lugar luego de que su papá y otros vecinos los persiguieran. El menor está a salvo.
Por FAB*
El confuso episodio se desató a escasos metros de la plaza de los Héroes Egresados cuando varios comerciantes de la zona avistaron a un niño que gritaba en la calle tras ser cruzado por desconocidos que se trasladaban en un vehículo.
En ese sentido, Mariana, que atiende un quiosco frente al lugar del hecho, explicó que “pasó un auto que manoteó al nene”, aunque, al parecer, esta maniobra no les salió bien a los secuestradores, que “no lo pudieron agarrar”.
En la misma secuencia, el papá del menor comenzó a pedir ayuda. Otros vecinos emplazados en una parada de colectivos aseguraron que el hombre gritaba “me robaron al nene” y que, por eso, una persona del barrio decidió ayudarlo y lo trasladó en su propio coche para “perseguir a los tipos”, según expresaron estos testigos.
Poco después, los sospechosos lograron escapar, aunque, en simultáneo, el chiquito -de entre siete y nueve años- “apareció llorando dentro de una casa fotográfica”, donde logró a ponerse a salvo mientras esperaba a su padre.
Minutos más tarde, arribaron al lugar efectivos de la comisaría local para tomar declaraciones a los presentes dentro y frente al negocio de fotos, situado sobre la Avenida Cristianía, a 50 metros de la plaza de los Héroes Egresados, de Isidro Casanova.
*Periódico Uno.-