Inscripción para la Nueva Policía Local de La Matanza

Sociedad

Los interesados pueden acercarse a cualquier comisaría de La Matanza o a la Secretaría de Protección Ciudadana sita el Palacio Municipal, Almafuerte 3050, San Justo. Los aspirantes recibirán una remuneración de 3200 pesos mensuales desde el inicio de la capacitación y entrenamiento.

policiaunlam

Unos 440 cadetes de la escuela de la nueva Policía local de La Matanza se encuentran entrenando durante el mes de enero en el predio deportivo de Monte Dorrego. Se prevé que estos futuros policías estén egresados y en la calle para abril próximo.

 

El Comisario Inspector Maximiliano Bordarenko, encargado del entrenamiento físico, explicó que el entrenamiento físico es después de cuatro meses de formación en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.

 

“Durante un mes se los instruye en operaciones policiales. Esto se refiere a la técnica policial para el manejo del oficial en la calle: cómo defenderse y cuidarse, cómo asistir a una persona, cómo acercarse a un vecino. La relación con la comunidad es fundamental”, dijo.

 

La preparación física consta de un entrenamiento diario de cinco horas en dos turnos, por la mañana y por la tarde. Se los forma de acuerdo a las actividades que van a realizar en la calle, ya sea ciclistas, motoristas y caminantes.

 

Esta primera camada de policías locales se prevé que egrese a principios de abril y desde ese momento estarán en condiciones para estar en la calle al servicio de la comunidad matancera. Actualmente está abierta la inscripción para quienes quieran formarse para pertenecer a esta fuerza.

Comenta con tu cuenta de Facebook

17 comentarios sobre «Inscripción para la Nueva Policía Local de La Matanza»

  1. PODES ENTRAR EN LA FUERZA, PEDI EN TU ESCUELA UNA CONSTNCIA QUE DIGA QUE NO ADEUDAS MATERIAS, ESO TIENE QE DECIR. SALUDOS!!

  2. NO SE LA CANTIDAD EXACTA, PERO LA REMUNERACION LUEGO DEL EGRESO ASCIENDE A UN RANGO DE $10000.- A $12000.- APROX.

  3. CON RESPECTO AL QUE PREGUNTO SI PUEDE SEGUIR TRABAJANDO MIENTRAS ESTUDIA:
    EL CURSO ES DE 8 A 18. SI TE DAN LOS HORARIOS Y EL CUERPO PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO… SI PODES.
    EN MI CASO ENCONTRE UN TRABAJO PART TIME COMO PARA MANTENERME HASTA QUE EGRESE. TAMBIEN TRABAJABA DE SEG PRIV. PERO TUVE QUE DEJARLO.

  4. para la inscripcion hay que llevar: DNI (COPIA Y ORIGINAL)
    FOTO 4X4
    PARTIDA DE NACIMIENTO (COPIA Y ORIGINAL)
    ANALITICO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS
    (COPIA Y ORIGINAL)
    DE NO TENER EL ANALITICO SE DEBE LLEVAR UNA CONSTANCIA ORIGINAL DE ANALITICO EN TRAMITE DEL MES EN CURSO.
    donde sea que se presenten, ya sea municipalidad, comisaria, etc. les daran un formulario que deberan llenar en el momento asi que aconsejo que se lleven una lapicera, saludos.

  5. Se puede terminar el secundario ahi adentro? Por favor necesito informacion

  6. BUENAS TARDES TENGO 18 AÑOS Y TERMINE MI SECUNDARIA MI ANALITICO ME ENTREGAN DENTRO DE 6 MECES A UN AÑO PERO QUIERO INGRESAR A LA POLICIA CON UNA CONSTANCIA QUE DIGA ESTA EN TRAMITE MI ANALITICO SERA POSIBLE QUE PUEDA INGRESAR ESPERO SU RESPUESTA LE SALUDA ATTE HECTOR JESUS

  7. Hola buen dia . Cuales son los requisitos para inscribirse? .
    Gracias.

  8. Consulta yo tengo 38 años soy retirado de la pfa puédo anotarme???

  9. buenas noche mi nombre es hector jesus termine mi secundario sin llevarme materias y me gustaria ingresar a la policia pero el analitico me entregan de 6meces a 1 año queria saber si con alguna constancia de mi escuela que diga termine el 6 año, podria ingresar es mi sueño y no quiero perder el tiempo esperando,espero su respuesta le saluda atte hector jesus santiago barrientos

  10. Cuales son los requisitos, y cual es la remuneracion una vez egresados? Gracias.

  11. tengo 34 años y termine el secundario en diciembre pasado, solo tengo la constancia de analitico en tramite,quiero saber si me puedo inscribir con ese papel… desde ya muchas gracias

  12. buen dia,trabajo como agente de seguridad pribada,¿podria capacitarme sin tener que dejar mi trabajo?

Deja una respuesta