Se trata de la vivienda de los familiares de Jonathan Bolig, quien en enero de 2010 caminaba por la calle Colegiales, en Laferrere, cuando fue atropellado por un auto que manejaba un policía bonaerense. Luego del impacto, el joven, de 21 años, perdió la vida. En 2011, el acusado, llamado Darío López, fue condenado a dos años y siete meses de prisión, aunque, luego, quedó en libertad.
Tras el fallo, los familiares de Jonathan Bolig participaron de distintas marchas pidiendo justicia por el muchacho y prisión para López. Sin embargo, Norma Peralta, madre de Jonathan, expresó a El1 Digital que, en todo este tiempo, recibieron amenazas. En septiembre, a la familia Bolig le incendiaron la casa y sospechan que haya sido un atentado referido a la causa judicial.
“Quieren que nos vayamos de acá. Para mí, fue un atentado porque ya me lo han dicho, nos decían que nos iban a quemar la casa y se quemó”, denunció Norma Peralta, sobre distintas advertencias anónimas que sufrieron. “Nos tiraban gallinas muertas en el balcón y sangre en la vereda”, agregó, sobre las amedrentaciones.
La vivienda ubicada en el barrio La Loma, en la localidad de Gregorio de Laferrere, quedó destruida y la familia perdió sus pertenencias. No obstante, Norma dejó en claro que continuará pidiendo justicia para su hijo: “La lucha la voy a seguir, no me van a sacar de la calle”. “La sangre de mi hijo vale y quiero justicia”, sostuvo, indignada.