Sacayán, oriunda de Gregorio de Laferrere, luchó contra la discriminación y por los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales. Además, lideraba la agrupación Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación. En 2012, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó su DNI como Amancay Diana Sacayán.
Su cuerpo fue hallado en su departamento del barrio de Caballito, según fuentes policiales el cuerpo presentaba “signos de violencia”, por lo que se investiga un homicidio.
Efectivos de la comisaría 38va. de la Policía Federal (PFA) y médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribaron al lugar, donde constataron que estaba muerta y su cuerpo presentaba heridas de arma blanca, dijeron las fuentes.
Personal de la División Homicidios y de la Unidad Criminalística Móvil de la PFA realizaban esta tarde los peritajes correspondientes para determinar las causas de la muerte y posibles rastros dejados por quien cometió el crimen.
Los peritos determinaron que la puerta de acceso a la vivienda estaba violada desde adentro, por lo que presumen que quien cometió el crimen no halló las llaves para abrirla y así poder huir.