HABLÓ CRISTINA FERNANDEZ EN LA TV POR CABLE

Sociedad

La expresidente habló anoche en el canal C5n.

Estas fueron las frases mas relevantes de su exposición televisiva a través de una llamada.

navarrate

“No quiero que le vaya mal al Gobierno porque le va mal a la gente” 

“Ir presa es parte de los riesgos que uno toma cuando decide en favor de la gente. Haber decidido recuperar las AFJP, YPF, el poder adquisitivo, y los Derechos Humanos tiene un precio. Si hubiera hecho lo que hicieron otros no hubiera tenido ningún problema. Si representas los intereses de una minoría no te pasa absolutamente nada, eso está comprobado”.

“Yo no siento que soy perseguida, yo soy perseguida. No es una sensación térmica. Es claro y evidente”.

“¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario se van a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias”.

“Voy a proponer una auditoria sobre la obra pública que hicimos. Se trató de un plan de obra pública de miles de millones de dólares que fue ejecutado por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales”

“Siempre alquilé inmuebles, nunca habitaciones. Eso es algo que debe quedar en claro. Con Néstor, las inversiones las hicimos en ladrillos y ahorros”

“Lázaro Báez y Cristóbal López son sólo dos contratistas que ni siquiera eran los más importantes, ese empresario no es el contratista más importante en las obras públicas que se hacen en el país. Existen otros que son más importantes que él y que han recibido contratos más elevados””.
Cristina aseguró que sintió haber recibido “una trompada al estómago” al enterarse que José López, ex secretario de Obras Públicas durante los 12 años de administraciones kirchneristas, resultó detenido mientas portaba bolsos con más de ocho millones de dólares, en la localidad bonaerense de General Rodríguez. “Sentí vergüenza, indignación. Fue como un golpe al estómago. Por eso insisto que es necesario que se revisen todos los contratos de obra pública. Este caso demuestra que es necesario hacer esa auditoría”, enfatizó.
Además, la ex mandataria observó que “faltan ideas” en la oposición y que ve “a la clase política argentina mirándose al ombligo”.
“Creo que están faltando ideas que puedan persuadir a la sociedad y al gobierno de que el rumbo no es acertado”.

“Está faltando una idea para plantear una alternativa”, reflexionó.
Al respecto, dijo que “la oposición tiene que cumplir un rol en el Parlamento. Esto no significa obstruir como hicieron con nosotros”.

Remarcó, además, que “no pensé que el deterioro (social) iba a ser tan rápido. Realmente es una pena”.

.

5. .

Comenta con tu cuenta de Facebook