Reapareció la vicepresidenta de la Nación y brindó una charla en la UMET sobre el tema “De castas, herencias, derrumbes y futuro”.
Cristina Fernández, acompañada por el periodista Pedro Rosemblat, y a un mes de las elecciones generales del 22 de octubre, reapareció públicamente este sábado, en una presentación de la reedición del libro ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Cristina afirmó hoy que “tener un auto o una casa, no es de derecha o de izquierda”, sino “más bien es peronista”, y sostuvo que el Gobierno de Mauricio Macri “fue horrible para la gente” y aseguró que existe “una casta de economistas que tuvieron un rol fundamental para instrumentar el modelo neoliberal”.
Con respecto al resultado de las PASO, dijo que “hoy los competidores son los que tienen el mejor piso: el candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria”, teniendo en cuenta que “en Juntos por el Cambio no pudieron construir una mayoría porque nadie se acuerda bien del gobierno que fueron”. Pero al mismo tiempo fustigó la deuda tomada por Macri durante su gestión, explicó: “Cuando el país tiene una deuda de esa magnitud y además viene el Fondo a imponer sus planes”, todo ello es “inflacionario”, y consideró que el expresidente elegido por Cambiemos “dice todos los días una mentira distinta” en relación a la deuda que tomó con el FMI.