Fumadores en alerta por faltante de cigarrillos

Actualidad

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA): “Esta semana se terminan todos los cigarrillos”.

En Capital  y Gran Buenos Aires ya comenzó a sentirse el desabastecimiento de los cigarrillos, y es porque desde el primer decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo que promulgó el gobierno, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar. Actualmente, solo queda un remanente en algunos kioscos. 

“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, manisfestó Palacios, quien aseguró que tanto UKRA como la Cámara de Distribuidores de Tabacos le han enviado una nota a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, para que autorice a las empresas tabacaleras a producir y abastecer a los distribuidores, con los protocolos sanitarios correspondientes en toda la cadena de comercialización para evitar contagios de coronavirus Covid-19, según lo publicado por Ambito en un artículo escrito por Belen Marchese.

Si bien muchos comercios los están racionando, y venden por unidad o aprovechan para despachar el stock de marcas que suelen tener poca salida, en muy pocos días se terminará ese remanente y habrá desabastecimiento total.

658visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook