Fuertes declaraciones del diputado “Topo” Rodriguez: “Mi impresión es que esta política económica conduce a un colapso”

Actualidad Política

El diputado Alejandro “Topo” Rodríguez habló sobre Alberto Fernández como presidente de los argentinos y sus acciones de gobierno.
El Lavagnista que preside el bloque de Consenso Federal dijo en una entrevista con El Cronista, que la política económica del Gobierno “conduce a un colapso”.
Consultado por el plan económico del Gobierno y el desempeño de Martín Guzmán, “Topo” Rodriguez manifestó que “no importan los nombres propios, sino las políticas públicas. Mi impresión es que esta política económica conduce a un colapso, porque incursionó en un camino que, sin ser idéntico, resulta análogo al del “festival de bonos” de finales de la década de 1980, o a la misma lógica de subestimar deuda de fines de la década de 1990, y hasta imita el rumbo de Macri, fabricó una bola gigante de intereses y concesiones financieras que arrastran al país al destino de un nuevo y profundo fracaso económico. Podrá tardar un poco más o algo menos, pero va al fracaso y con alto costo social, una vez más”,remarcó.
Además dijo que “el Gobierno le dolarizó deuda en pesos a fondos extranjeros especulativos”, en una decisión que “revela toda una visión de la política económica, sin filtros ni maquillajes. Una pésima decisión que marcó un antes y un después en la visión de Lavagna acerca de la política económica. Hoy lo noto preocupado por la inversión, el trabajo, la presión tributaria y la cuestión internacional. Nunca ha dejado de trabajar en propuestas sobre esos y otros temas”.
Con respecto a Randazzo, declaró que “Florencio tiene la capacidad, la experiencia y la fortaleza como para encabezar el desafío en el distrito más importante del país. Somos muchísimos los bonaerenses que queremos verlo liderar esa propuesta, que seguramente será abierta y amplia, pero hay que respetar sus tiempos. Argentina necesita superar la acumulación de fracasos que hoy siguen expresando dos fuerzas políticas atadas al pasado, ambas conservadoras. Hay que romper con eso y construir una nueva coalición social, política y productiva, que exprese la enorme potencialidad que tenemos como país”.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta