Una vez más, ante los primeros fríos propios del invierno, se suceden cortes de luz en numerosos barrios de La Matanza. Si bien no se trata de ninguna novedad, hay que destacar que año tras año el problema se profundiza, llegando a durar días enteros.
Sólo por mencionar algunos casos, en el barrio San Mariano del km 44 de la ruta 3, los vecinos se vieron obligados a cortar la ruta en busca de una respuesta luego de estar semanas sin luz. En Villa Dorrego los cortes son diarios, afectando por más de 24 hs a manzanas enteras. Vecinos de Isidro Casanova denuncian estar sin servicio eléctrico desde hace 4 días.
Consultado al respecto, el pre candidato a Intendente del Partido Obrero por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Ricardo Schiro expresó: “A lo largo de esta última década nacional y popular, el gobierno no nacionalizó la industria eléctrica como tampoco lo hizo con el petróleo. Luego de la bancarrota del 2001,el gobierno defendió el negocio privado llevándonos al déficit energético actual. Los subsidios millonarios que otorgaron durante todo este tiempo, sirvieron para enriquecer a los empresarios y no para ser invertidos en mejorar el servicio”.
Con respecto al plano local Schiro enfatizó. “Mientras las barriadas crecen y se hace imperiosa una inversión para extender, mantener y mejorar el suministro eléctrico, empresas como Edenor, con el aval del municipio, que no controla ni regula en absoluto, reducen sus plantas y terceriza los servicios que brinda. Ejemplo de esto fue la lucha de los trabajadores de Most (tercerizada de Edenor) durante el 2014 por el pago de los salarios adeudados y contra el vaciamiento de la empresa”.
Desde el Partido Obrero de La Matanza, nos solidarizamos con los vecinos damnificados y exigimos restitución inmediata del servicio a todas las barriadas afectadas y el resarcimiento a los vecinos por los daños ocasionados.