Ferraresi y Soria inauguraron la sede del Centro de Acceso a la Justicia de Avellaneda

Actualidad Política

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, dejaron inaugurada esta tarde la nueva sede del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que, gracias a la articulación interministerial con el municipio y al financiamiento del Gobierno Nacional, funcionará en Villa Domínico.

Allí, los vecinos y las vecinas del partido de Avellaneda podrán acceder de manera gratuita a asesoramiento legal en materia de seguridad y protección social, familia, discapacidad, trabajo, vivienda, identidad y documentación, y por conflictos vecinales, de usuarios y/o consumidores, entre otros.

“Durante los 4 años del gobierno anterior nos habían cerrado la posibilidad de que los ciudadanos de a pie puedan acceder a la justicia, que tiene que ser para todos y no para unos pocos”, aseguró Soria durante el acto de inauguración, y seguidamente comparó: “A nosotros nos gusta más hacer que decir. Esto es gobernar, poner el tiempo en lo que le importa a los vecinos y las vecinas, y seguir ampliando derechos, como siempre lo hicieron los gobiernos peronistas”.

Por su parte, Ferraresi resaltó el trabajo articulado entre distintos organismos nacionales y municipales: “Con este tipo de obras, seguimos avanzando en la consolidación de una agenda de trabajo interministerial y con los municipios que nos permita realizar diagnósticos precisos para destinar los recursos necesarios a cada sector de nuestro país, potenciar la articulación de los tres niveles del Estado, y poder así transformar y reconstruir la Argentina”, declaró tras el acto.

Participaron de la actividad además la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, y el coordinador regional de Centros de Acceso a la Justicia, Damián Karalitzky.

Cabe destacar que los Centros de Acceso a la Justicia brindan un servicio de atención legal primaria que tiene como finalidad garantizar el acceso a la justicia, el conocimiento y la efectividad de los derechos humanos de los sectores más vulnerables de la población, promover la igualdad, el desarrollo humano y el crecimiento económico inclusivo, y construir una ciudadanía activa y empoderada.

Minutos más tarde, FerraresiSoria y Chornobroff llevaron adelante una recorrida por las obras en ejecución en el barrio Villa Azul de Wilde donde, gracias al Programa Reconstruir, se están finalizando 19 viviendas que fueron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri, y donde además ya comenzaron a construirse otras 38 a través de Casa Propia.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta