Fernando Espinoza se reunió con Kicillof

Política

“Tratamos temas relacionados con la actualidad de la pandemia. Revisamos las acciones a seguir y la estrategia de trabajo en conjunto con el gobierno provincial y el nacional, que preside Alberto Fernández, para actuar todos en la misma línea”, sostuvo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, tras una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a varios jefes comunales bonaerenses.
Asimismo, Fernando Espinoza remarcó que: “tenemos que seguir monitoreando las medidas de prevención, por ejemplo, en lo que tiene que ver con las camas de aislamiento. En La Matanza estamos sumando 4000 camas a las 2046 de internación que ya tenemos entre el sector público y el sector privado”.
Entre los temas prioritarios de la agenda tratada, el intendente de La Matanza destacó la necesidad de “redoblar los esfuerzos para que la gente entienda que debe cumplir con el aislamiento. También analizamos la asistencia a los adultos mayores, para que no les falte nada. En el caso nuestro implementamos la “Red Solidaria de Voluntariado contra el Coronavirus de la Municipalidad de La Matanza” que nos permite que los jóvenes, a través de las Organizaciones Civiles, Entidades de Bien Público, parroquias y templos evangélicos, puedan ayudar a los adultos mayores y personas con alguna condición de salud que se encuentre en los grupos de riesgo, acercándoles alimentos o medicamentos que necesiten para que no tengan que salir de sus casas.” Y añadió: “todas las actividades de los voluntarios de esta Red serán aquellas que puedan brindarse respetando las normas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuestas por las autoridades sanitarias, e implementando las medidas preventivas de cuidado personal y social existentes o que puedan recomendarse a futuro”.
Asimismo, Espinoza detalló otro de los temas importantes abordados en el encuentro: “se expuso la situación económica de cada uno de los Municipios. Tenemos que trabajar para sostener a las pequeñas y medianas industrias, los pequeños y medianos comerciantes, en definitiva, a todos los argentinos. Sobre esto estamos actuando y vamos a seguir trabajando. Ha sido una muy buena reunión», afirmó.
Además, el intendente de La Matanza destacó: “lo más importante es que estamos trabajando sin ningún tipo de divisiones, sin ningún tipo de grieta. Hoy estamos todos juntos detrás de una sola bandera, la bandera celeste y blanca, para tratar de sacar adelante a la Argentina de esta crisis del Coronavirus, que es una crisis que va a seguir. Van a llegar momentos más difíciles, claramente. Vemos lo que está pasando en otros países del mundo y como la Argentina tomó medidas con antelación, porque tenemos un Presidente que decidió con firmeza medidas como la cuarentena obligatoria antes de lo que lo hicieron otros países. Gracias a ello, en la Argentina tenemos números muy distintos sobre las consecuencias de Coronavirus mirando en forma global”.
Al finalizar, Fernando Espinoza resaltó que “Hoy todos debemos ser responsables y solidarios para vencer a este enemigo invisible que se llama Coronavirus. Lo mejor que podemos hacer es concientizar sobre la mejor vacuna que tenemos, que es quedarse en casa.”

690visitas

Comenta con tu cuenta de Facebook