Fernando Espinoza no está de acuerdo con una apertura tan flexible de la cuarentena en Capital Federal

Policiales Política Sociedad

El intendente de La Matanza continúa firme con la idea de que en CABA no está bueno tanta flexibilización de la cuarentena.

Fernando Espinoza encabezó, en la municipalidad de La Matanza, un reunión con el subsecretario de Intervención Federal de Gendarmería nacional, Luis Morales, y el comandante mayor de la fuerza, Rubén Yavorsky, con el objetivo de optimizar los controles de cumplimiento del aislamiento obligatorio.

El jefe comunal dijo que: “Hoy, La Matanza está muy por debajo de los contagios de la media nacional y de la media provincial y eso se debe a que, desde el primer momento, controlamos la cuarentena en cada ciudad. Es importante recalcar que los días más difíciles no llegaron y no hay que relajarse en cuanto al cumplimiento de la cuarentena”.

 “No vemos bien que la Capital Federal haya generado una apertura tan flexible de la cuarentena. Si en cualquier país del mundo nunca se flexibilizó la cuarentena hasta después de haber llegado al pico de contagios y empezar a bajarlo, ¿por qué, en la Ciudad de Buenos Aires, vemos que se abren joyerías o hasta locales de artículos de decoración y mueblerías?” subrayó Espinoza.

Manteniendose firme en su idea, continúo: “No podemos entender eso porque, todavía, falta un mes para el pico en la Argentina y esto va a generar graves problemas. Por lo tanto, tenemos que tratar de reflexionar todos juntos y de volver a ver, con mucho equilibrio, cuáles son las medidas que tenemos que tomar”.

1.121visitas

 

MAS NOTICIAS

LA MATANZA BLINDADA|Crece la ola de contagios en Capital Federal, y La Matanza refuerza controles para evitar que el coronavirus infecte a los matanceros.

Publicado por Reportero24hd en Miércoles, 20 de mayo de 2020

ESTE MIÉRCOLES 20 DE MAYO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CIUDAD EVITA Y SAN JUSTO¿Quiénes puede y…

Publicado por Miguel Saredi en Martes, 19 de mayo de 2020

Berni dijo que se podría blindar el acceso a Capital Federal, pero Kicillof mandó a una ministra a desmentirlo