Fernández anunció un plan de viviendas con 750 mil puestos de trabajo

Actualidad Política

El presidente argentino presentó esta tarde en Olivos, el Plan «Argentina Construye».

Se trata de un plan de construcción y refacción de viviendas, que prevé la creación de 750 mil puestos de trabajo y que implica una inversión de casi 29 mil millones de pesos en los próximos meses, además de unos 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la reparación de 42.900 casas.
Fernández dijo que se necesitaba “no más que una decisión política y mucha mano de obras intensiva” para ponerlo en funcionamiento y cumpliendo con un protocolo sanitario porque la “pandemia nos exige ser muy cuidadosos y muy prudentes en el retorno del trabajo” y “tenemos que tratar que todos los esfuerzos hechos no sean dilapidados”. A su vez, Fernández hizo un fuerte llamado a la solidaridad de los argentinos y les pidió que, frente a la pandemia, no observen sólo los números de fallecidos, sino «el país que desnudó» la emergencia sanitaria, tras la irrupción del coronavirus.
Consideró «imprescindible» recuperar el valor de la «solidaridad» y dijo que la pandemia dejó ver cerca de 9 millones de personas que habían sido “olvidados por el sistema” en absoluta informalidad que ahora perciben asistencia estatal a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

436visitas

 

MAS NOTICIAS

Miguel Saredi “Con temas como la SUBE o los Bancos, gran parte de la dirigencia política, demuestra no entender nada del mundo del Trabajo”.

Comenta con tu cuenta de Facebook