Fabian Ursino: «Exhortamos a los concejales a terminar con el dominio de Silvia Caprino»

Actualidad Política

Según el calendario del HCD de La Matanza, el próximo 12 de noviembre se estaría eligiendo al nuevo Defensor del pueblo de La Matanza. Los postulantes son varios hombres y mujeres del distrito matancero, quienes aspiran a derrotar a la actual Ombudsman local, Silvia Caprino, quien lleva 16 años en el cargo, el cual es muy discutido ya que la vinculan con «favores» ligados directamente al gobierno de turno municipal.

Es por ello que entrevistamos al Dr. Fabian Ursino, de 49 años, abogado con posgrado en gestión judicial, hombre de La Matanza, dedicado a la hoteleria y la actividad agrícolo- ganadera.

En su entrevista con los concejales, Ursino contó que: «exhorté a los concejales, a terminar con el dominio de Silvia Caprino, a impugnar su candidatura, ya que hace 16 años es la secretaria del intendente. Ya que esto no sería una defensoría del pueblo, sino que se transformó como la secretaría del intendente, y de ese modo rompe con todos los principios constitucionales, es una situación totalmente anómala».

Lo que propone Ursino, ¿se podrá logar?, esto nos respondió: «Debería lograrse, sino vamos a ir por las vías legales y jurisdiccionales para darle una solución al tema».

El viernes asistió al HCD para que los concejales lo entrevisten, y ante la presencia de la actual defensora, manifestó: «el primer acto de defensa para el pueblo lo hice contra la misma defensora del pueblo, fue sin nombramiento de defensor del pueblo, defendiéndonos de la burocracia de la defensoría, porque si bien la defensoria es antiburocrática debe ser utilizada como órgano de contralor con respecto al poder público, a los poderes del estado, NO cumple esa función, hoy».

Ursino denunció que inclusive, la página web de la defensoría en todo este tiempo del mandato de Caprino, jamás fue utilizada, que «no existe ningún tipo de actividad en 16 años, -es una pequeña pyme de la señora Caprino-«, manifestó el abogado postulante.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta